La cirugía oncoplástica conservadora de la mama consiste en extirpar el tumor de la mama y utilizar técnicas de cirugía plástica para reconstruirla.
La oncoplástica reúne diferentes técnicas de reconstrucción mamaria para conseguir el control local del cáncer con la menor alteración de la estética de la mama. Muchas mujeres que se han sometido o se van a someter a una cirugía conservadora de la mama, deberían tener en mente este tipo de técnicas. En ocasiones entran en conflicto la amplitud de la resección y el resultado estético final y estas consecuencias estéticas pueden afectar negativamente a la paciente.
Las consecuencias de este mal resultado pueden ser varias:
Desplazamiento del complejo areola pezón
Hachazo deformante
Pérdida de volumen localizada, de proyección y de simetría
Las técnicas oncoplásticas conservadoras están ganando terreno en las cirugías de cáncer de mama ya que permiten incrementar la conservación mamaria y al mismo tiempo mejorar el resultado estético final. Las pacientes además de mejorar su pronóstico mejoran también su calidad de vida y su satisfacción con el tratamiento.
El equipo de cirujanos plásticos de la Clínica del Dr. Javier Meléndez pertenece al comité de patología mamaria del Hospital de Basurto. También cuenta con las doctoras Maria José Fernandez Mellado Y Lorena Muñoz, ginecólogas miembros también de este comité.
Si quieres más información no dudes en contactarnos. estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte a recuperar la imagen que tenían antes de su enfermedad. Es muy importante ponerse en buenas manos y sobre todo crear un vínculo de confianza con tu cirujano.