Elevación de pecho, o mastopexia, es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos.
Con los años, los embarazos y la pérdida de elasticidad de la piel, la mama tiende a perder su forma y caer, por lo que ésta es una técnica ideal para realzarlos.
La intervención para elevar los pechos puede combinarse con un aumento de mama, consiguiendo así óptimos resultados.
Muchas mujeres quieren realizarse esta operación tras el embarazo o lactancia porque tienen el pecho caído y sin volumen. Sin embargo, deben tener en cuenta que las mamas pueden volver a descolgarse tras un nuevo embarazo.
El Dr. Javier Meléndez pertenece al comité de patología mamaria del Hospital de Basurto, formado por diferentes especialistas. Aquí se estudian todo tipo de casos y se aplican los últimos conocimientos científicos y protocolos consensuados.
ELEVACIÓN DE PECHOS: LA CIRUGÍA
Prestigio, calidad y servicio en cada intervención, la tranquilidad de estar en buenas manos
Este proceso quirúrgico se realiza habitualmente con anestesia general y su duración aproximada no excede de las dos o tres horas. Normalmente la paciente pasa un día ingresada.
En la mayoría de los casos, en la cirugía de elevación de pechos, se realiza una incisión circular alrededor de la areola prolongada por una incisión vertical hasta el surco submamario. Este tipo de incisión tiene una cicatrización muy favorable.
En otros casos, considerando factores como la edad, volumen excesivo o grado de caída de la mama, se realiza una incisión que recorre el surco submamario, y suele quedar poco visible ya que la mama descansa sobre éste.
Cada cirujano determinará, según las particularidades de la paciente, la técnica a seguir.
Cirugía con una cicatrización muy favorable; normalmente la paciente pasa un día ingresada
Es habitual aprovechar esta intervención para darle el volumen y proyección adecuados a la mama, una vez que ésta se ha situado en su posición ideal. En los casos en los que la paciente además desea un aumento del pecho, la mastopexia se suele asociar al implante de unas prótesis mamarias.
ELEVACIÓN DE PECHOS: POSTOPERATORIO
En el post operatorio conviene seguir las indicaciones del doctor, te ofrecemos supervisión continua para una correcta evolución
Después de la cirugía es normal sentir molestias los primeros días. Conviene estar en reposo y seguir las indicaciones que nos ha dado el doctor. Una vez nos hayan dado el alta, deberemos acudir a las citas de curas en consulta y revisiones post cirugía.
Además, los primeros días y para tranquilidad de nuestros pacientes, hacemos un control telefónico diario para responder a las preguntas que suelen surgir tras la operación y así nos aseguramos también de la correcta evolución de la cirugía.
En la Clínica Doctor Javier Meléndez de Bilbao hemos creado la Unidad de Mama, para llevar a cabo las diversas operaciones de pecho y donde intervienen las siguientes especialidades:
Radiología: se realiza una prueba de imagen para descartar posibles patologías.
Cirugía: en la operación intervienen el Dr. Javier Meléndez, cirujano plástico, y el equipo de ginecología con las doctoras Mª José Fdez. Mellado y Lorena Muñoz, expertas en reconstrucción mamaria.
Anestesia: administramos anestesia multimodal para mayor confort de nuestras pacientes con un postoperatorio inmediato sin dolor controlado por el Dr. Fran Pérez LLerandi.