648 672 135

Reducción de pecho

• MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN •

La reducción de pecho, o mamoplastia de reducción, es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de las mamas, consiguiendo unos pechos más pequeños y firmes proporcionados con el resto del cuerpo, así como elevarlos o colocarlos en su lugar.

Algunas pacientes que se someten a esta intervención tienen además de este problema estético el problema físico que acarrea un volumen excesivo del pecho. Suelen presentar limitaciones para realizar determinadas actividades físicas y sufren dolores de espalda.

El Doctor Javier Meléndez pertenece al Comité de Patología Mamaria del Hospital de Basurto formado por diferentes especialistas.

Aquí se estudian todo tipo de casos y se aplican los últimos conocimientos científicos y protocolos consensuados.

El Dr. Javier Meléndez pertenece al comité de patología mamaria del Hospital de Basurto, formado por diferentes especialistas. Aquí se estudian todo tipo de casos y se aplican los últimos conocimientos científicos y protocolos consensuados.

LA CIRUGÍA


Moldea tus pechos y proporciónales la forma y el tamaño deseado, siempre acorde con tu anatomía

Para moldear las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente, el cirujano realiza unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario.

Gracias a esta técnica se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición. En la mayoría de los casos se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios.

En la cirugía de reducción de pechos, podemos aprovechar a mejorar la estética de la areola

No obstante, en procesos de grandes reducciones, es habitual separar la areola completamente y recolocarla. Será el propio cirujano quien decida la idoneidad de las técnicas a seguir en cada intervención, según las características propias de la paciente a tratar. Además, también se puede reducir el tamaño de la areola, si así se considera oportuno.

La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general y tiene una duración de entre 2 a 4 horas.

La paciente permanece ingresada en el hospital por lo menos un día.

POSTOPERATORIO


Con reposo después de la intervención, podrás realizar las actividades físicas que antes no podías y desaparecerán los dolores de espalda

Una vez nos hayan dado el alta, deberemos acudir a las citas de curas en consulta y revisiones post cirugía. Además, los primeros días y para tranquilidad de nuestros pacientes, hacemos un control telefónico diario para responder a las preguntas que suelen surgir tras la operación y así nos aseguramos también de la correcta evolución de la cirugía.

En la Clínica Doctor Javier Meléndez de Bilbao hemos creado la Unidad de Mama, para llevar a cabo las diversas operaciones de pecho y donde intervienen las siguientes especialidades:

Radiología: se realiza una prueba de imagen para descartar posibles patologías.

Cirugía: en la operación intervienen el Dr. Javier Meléndez, cirujano plástico, y el equipo de ginecología con las doctoras Mª José Fdez. Mellado y Lorena Muñoz, expertas en reconstrucción mamaria.

Anestesia: administramos anestesia multimodal para mayor confort de nuestras pacientes con un postoperatorio inmediato sin dolor controlado por el Dr. Fran Pérez LLerandi.

SOLICITA TU 1ª CONSULTA DE ASESORAMIENTO GRATUITA

Casilla verificación

14 + 3 =

¿HABLAMOS?
HOLA:
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?