648 672 135

Otoplastia

 

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir deformidades o irregularidades en la forma de las orejas. A menudo se busca mejorar la apariencia estética de las orejas y, en algunos casos, corregir problemas funcionales. A continuación, exploraremos los diversos aspectos de la otoplastia, desde las opciones de tratamiento hasta los costos asociados y la importancia de una consulta adecuada.

La cirugía de orejas, conocida como otoplastia, es una intervención que permite remodelar la forma y posición de las orejas. Este procedimiento es especialmente común en personas que desean corregir orejas prominentes o asimétricas. Además de mejorar la apariencia, la cirugía de orejas también puede aumentar la confianza en uno mismo.

Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos.

Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales.

Gracias a la cirugía estética de las orejas u otoplastia (que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes además de en adultos), se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención en la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

La otoplastia ofrece varias opciones de tratamiento para abordar diversas necesidades estéticas relacionadas con las orejas.

operacion orejas de soplillo

Operación orejas de soplillo

La operación de orejas de soplillo es un tipo de otoplastia diseñada específicamente para corregir orejas prominentes. Este procedimiento busca reposicionar las orejas para obtener una apariencia más natural y equilibrada.

operacion otoplastia bilateral

Otoplastia bilateral

La otoplastia bilateral es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir las orejas prominentes o con deformidades en ambas orejas. En este tipo de otoplastia, el cirujano trabaja en ambas orejas simultáneamente para lograr un equilibrio y una armonía en la apariencia.

otoplastia oreja unilateral

Otoplastia unilateral

La otoplastia unilateral, por otro lado, se lleva a cabo en una sola oreja. Este procedimiento es adecuado cuando solo una de las orejas presenta irregularidades, como una oreja prominentemente sobresaliente o una deformidad específica. 

otoplastia hombres

Otoplastia hombres

La otoplastia es una opción igualmente válida para hombres que desean mejorar la apariencia de sus orejas. Los hombres pueden beneficiarse de este procedimiento para lograr una apariencia más masculina y equilibrada.

operacion para pegar orejas

Operación para pegar orejas

La operación para pegar orejas es otra variante de la otoplastia que busca corregir orejas que sobresalen en exceso. Durante este procedimiento, se corrige la distancia entre la oreja y la cabeza para lograr una apariencia más equilibrada.

Entendemos que el precio de una reducción de orejas es una consideración importante para nuestros pacientes. En nuestra clínica ofrecemos consultas iniciales personalizadas y sin compromiso. Durante esta consulta, podrás contarnos tus objetivos, preocupaciones y expectativas para que tomes la mejor decisión.

Otoplastia: confía en las manos del mejor cuadro médico, el equipo más recomendado por los pacientes

La otoplastia es un procedimiento altamente efectivo para mejorar la apariencia de las orejas y restaurar la confianza en uno mismo. Ya sea mediante cirugía de orejas o una de sus variantes, es esencial consultar con un cirujano experimentado y certificado para obtener los mejores resultados posibles. La otoplastia puede brindarte la oportunidad de sentirte más seguro y satisfecho con tu apariencia.

Si te encuentras en Bilbao y estás considerando someterte a una otoplastia, es fundamental programar una consulta y evaluación con un cirujano especializado. Durante esta fase, discutirás tus objetivos y preocupaciones, y el cirujano te proporcionará información detallada sobre el procedimiento y sus posibles resultados.

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se enfoca en cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas. Es comúnmente realizada para corregir las orejas prominentes, conocidas popularmente como “orejas de soplillo”. Durante la otoplastia, el cirujano puede modificar el cartílago de la oreja para crear una forma más deseada o para que las orejas se acerquen más a la cabeza. Además, este procedimiento también puede ser útil para corregir defectos congénitos en las orejas o deformidades causadas por lesiones.

¿Duele la operación de orejas?

La primera noche tras la operación podría resultar ligeramente incómoda debido al vendaje compresivo aplicado después del procedimiento. Este vendaje es esencial para evitar la formación de hematomas y controlar el sangrado, y se quita al día siguiente. Generalmente, los días siguientes a la cirugía suelen ser bastante tolerables, y el uso recomendado de ibuprofeno suele ser adecuado para manejar cualquier molestia.

¿La otoplastia es peligrosa?

Todas las cirugías acarrean un riesgo. Cuando la cirugía sobre las orejas es practicada por un cirujano cualificado, las complicaciones son infrecuentes y menores. No obstante, como cualquier operación, existen riesgos generales con la cirugía y otros específicos de este tipo de intervenciones. Un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar hematoma. Se reabsorve espontáneamente o puede ser retirado con una jeringa. Ocasionalmente algunos pacientes presentan una infección, que se trataría con antibióticos.

SOLICITA TU 1ª CONSULTA DE ASESORAMIENTO GRATUITA

Casilla verificación

2 + 14 =

¿HABLAMOS?
HOLA:
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?