La abdominoplastia o estética abdominal en Bilbao repara nuestro abdomen, rectos y posibles hernias umbilicales.
El abdomen puede sufrir un cambio estético exterior debido a diferentes factores como la pérdida de peso los embarazos o el embarazo gemelar. Sin embargo también puede presentar trastornos en la pared abdominal que tienen repercusión tanto funcional como estética.
Muchos pacientes acuden a la consulta del cirujano con este tipo de trastornos que detallamos a continuación:
Dehiscencia de rectos
Es la separación de los músculos rectos del abdomen (los popularmente conocidos como tabletas) como consecuencia de un daño en el tejido conectivo.
Hernias Umbilicales y supraumbilicales
Estas hernias se manifiestan como protuberancias o salidas al exterior de un órgano, que normalmente es el intestino delgado, debido a un defecto en la pared abdominal. Esta salida es manifestada en el cuerpo del paciente como una especie de bulto que es palpable y se percibe visualmente.
Eventraciones por cirugía previa
Es la presencia de una tumoración o deformidad de la pared abdominal a nivel de la cicatriz o cercana a ella y que suele acompañarse de dolor o molestias en mayor o menor grado.
La solución a todos estos trastornos es personalizada en cada caso.
Tras la valoración del cirujano se plantean los diferentes procedimientos quirúrgicos. Estos pueden ser desde reconstrucciones con malla en la pared abdominal con varios especialistas del equipo, abdominoplastias con o sin liposucción y en el otro extremo cirugías minimamente invasoras con endoscopia.
La abdominoplastia o estética abdominal en Bilbao es una cirugía que suele durar unas dos horas y media. se realiza bajo anestesia general y normalmente con una noche de ingreso. El mes siguiente a la cirugía, el paciente deberá llevar una faja de presoterapia especial de venta en ortopedias. Así aseguramos un resultado favorable y que la piel se vuelva a pegar. Pasado este mes ya podemos prescindir de la faja.
Puedes acceder a más información en el portal de la SECPRE.